Angelines Mendinueta pide que los barranquilleros voten para que esta iniciativa sea conocida a nivel mundial
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Video de parque móvil en Malambo para hijos de militares presos compite en iniciativa "¿dónde jugarán los niños?" de Maná

Los 10 videos más votados pasan a la ronda final.

Un video sobre el Parque Móvil “Reencuentro Feliz”, una iniciativa en el centro de reclusión militar del Batallón José Vergara y Velasco, ubicado en  Malambo, compite hasta el 15 de septiembre para ser la grabación oficial del grupo Maná para el tema "¿Dónde jugarán los niños?".

Las votaciones se podrán hacer ingresando a la página http://www.dondejugaran.org/. En ese link se busca el video que tiene como autora a Angelines Mendinueta de Colombia. Según la dinámica del concurso solo se podrán votar una vez cada 24 horas por un solo video.

Mendinueta pide a los barranquilleros apoyar este video votando en la página web. En el concurso participan iniciativas de Guatemala, México, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Los 10 videos con más votos pasarán a la ronda final, etapa en la que un comité integrado por Maná, representes del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Selva Negra elegirán al video ganador, que recibirá invitación al evento Demand Solutions en Washington y recibirá 5.000 dólares.

El Parque Móvil

Este programa nació de la necesidad de que los hijos de los militares privados de la libertad tuvieran un espacio para recrearse durante las visitas semanales, explicó Mendinueta, ingeniera ambiental que junto con Juan Camilo Gómez Álvarez, son los autores de la iniciativa.

"De lunes a viernes, el espacio funciona como tendedero de ropa y cuando llegan los días sábado y domingo, el espacio cobra vida convirtiéndose en el Parque Móvil “Reencuentro Feliz”, indicó Angelines.

El antes y después de tendedero de ropa a parque móvil.

El parque fue construido ciento por ciento por los militares privados de la libertad para sus hijos con material reciclado, llantas, tablas, tanques, tubos y estibas.

Según Mendinueta, este es el primer Centro de Reclusión Militar donde hay un lugar para que los niños jueguen con sus padres en los días de visita.

 

 

 

 

Más sobre este tema: